Hasta 9 meses para estabilizar planta nuclear de Fukushima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

TEPCO explicó que deben enfriar los contenedores de combustible y después estabilizar reactores

TOKIO, Japón, abr. 17, 2011.- La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) informó hoy que esperan enfriar en tres meses los reactores de la planta nuclear de Fukushima, pero su estabilización completa llevará entre seis y nueve meses.

Según el plan, los reactores nucleares y las piscinas de combustible usado, deben ser enfriados en un plazo de tres meses, mientras que la estabilización por completo de los reactores conocido como 'parada fría' tardará entre seis y nueve meses.

El plan fue anunciado este domingo por el presidente de TEPCO, Tsunehisa Katsumata, destacó la agencia de noticias Kyodo.

La medida consiste en alcanzar en tres meses lo que se conoce como una "reducción progresiva" de la radiación, evitando nuevas explosiones de hidrógeno en los reactores 1, 2 y 3, así como la emisión de agua contaminada procedente del reactor número 2.

La crisis nuclear en la planta surgió tras el devastador terremoto de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami del 11 de marzo, que afectaron el sistema de enfriamiento de los reactores nucleares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]