En Tokio, Hillary Clinton reafirma apoyo de EU a Japón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-17

La secretaria de Estado refrenda el compromiso de ayuda para la reconstrucción del país asiático

TOKIO, Japón, abr. 17, 2011.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reafirmó hoy el compromiso de cooperación entre Washington y Tokio en los esfuerzos de reconstrucción del país asiático, tras el terremoto de 9.0 grados y tsunami del 11 de marzo.

Clinton se reunió este domingo con su homólogo japonés, Takeaki Matsumoto, a quien manifestó el apoyo de Estados Unidos.

Agregó que Washington continuará proporcionando todo el apoyo posible a Japón para solventar la crisis nuclear en la afectada central de Fukushima I.

En tanto, Matsumoto indicó que Japón se esforzará por recobrar el control de la dañada planta nuclear.

Clinton llegó a Tokio este domingo para realizar una visita oficial de menos de 24 horas, para reunirse también con el primer ministro, Naoto Kan, y asistirá a una ceremonia del té como invitada de los emperadores Akihito y Michiko.

Se prevé que también explique el plan estadounidense para ofrecer equipo y apoyo tecnológico para ayudar en el problema de la central nuclear de Fukushima.

Estados Unidos movilizó a más de veinte mil efectivos militares de sus bases en Japón, 160 aviones y 20 barcos para colaborar con las actividades de ayuda y emergencia tras el sismo de 9.0 grados Richter y el posterior tsunami que devastaron el archipiélago el 11 de marzo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]