Vuelca autobús en Chile; 14 muertos

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-04-14

Mueren 14 personas y 22 más resultan heridas al volcar un autobús de pasajeros al sur de Chile; uno de los sobrevivientes afirma que la unidad iba a exceso de velocidad

SANTIAGO DE CHILE, Chile, abr. 14, 2011.- Al menos 14 personas, incluidos dos niños, murieron al volcarse el autobús de pasajeros en el cual viajaban por una ruta del sur de Chile.

La Policía informó que el accidente, que también dejó 22 heridos, se registró en la ruta del Itata, a 300 kilómetros de Santiago, cuando el transporte viajaba con destino a esta capital.

La mayoría de las víctimas viajaban en el segundo piso del autobús interurbano y varios cuerpos fueron rescatados un par de horas después del accidente, cuando personal de emergencia levantó los escombros del autobús que quedó volcado a un lado de la carretera.

Guillermo Urrutia, uno de los sobrevivientes, dijo a radio Cooperativa que el autobús tomó una curva demasiado rápido y "comenzó a cargarse hacia la derecha, hasta que finalmente nos fuimos por la curva hacia el barranco y se volcó".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]