Obama firma nueva extensión provisional del presupuesto

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-09

Firma Barack Obama, presidente de los EU, la nueva extensión del presupuesto para el año fiscal 2011; promulga medida que evita cierre del Gobierno

WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 9, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una nueva extensión provisional del presupuesto para el año fiscal 2011, con el propósito de asegurar que el gobierno siga operando hasta el próximo 15 de abril.

La medida, que recorta dos mil millones de dólares adicionales al presupuesto, fue firmada de inmediato por el Senado y poco más tarde por la Cámara de Representantes.

"Ambos partidos, el Demócrata y el Republicano, alcanzaron un acuerdo que permitirá a nuestros pequeños negocios conseguir los préstamos que necesitan", dijo Obama.

Además, ese acuerdo permitirá "a nuestras familias acceder a los créditos que solicitaron, y a cientos de miles de estadounidenses presentarse al trabajo y recibir su sueldo", subrayó el mandatario.

La firma se dio unas horas después que el Congreso logró un acuerdo para evitar la paralización de todas las actividades no esenciales del gobierno.

Los partidos en el Congreso acordaron el viernes recortar 38 mil millones de dólares de gastos en el presupuesto para este año fiscal, que expira el próximo 30 de septiembre.

Ese acuerdo requiere aún ser aprobado en ambas cámaras en el Congreso, luego deberá ser firmado por Obama, lo que se espera suceda antes de que termine la extensión temporal aprobada este sábado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]