Chávez se reúne con Santos en Cartagena, por unidad

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-04-09

Los presidentes de Venezuela y Colombia confían en fortalecer relación bilateral

BOGOTÁ, Colombia, abr. 9, 2011.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó su confianza en que después de la reunión con su colega colombiano Juan Manuel Santos, esta tarde en Cartagena, los dos países "sigan construyendo un territorio de paz y hermandad".

Al llegar este sábado al caribeño puerto colombiano, el mandatario venezolano señaló a periodistas que viene a "continuar labrando la nueva página de unidad, fundamentada en la más antigua fraternidad entre las dos repúblicas".

Chávez aludía a la nueva era de las relaciones que iniciaron con Santos en agosto pasado, tras la ruptura de nexos un mes antes por denuncias del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) de que se albergaba a rebeldes en Venezuela.

Los dos jefes de Estado se reunirán este sábado en Cartagena para avanzar en temas de la agenda común, como el comercio, la seguridad fronteriza y la cooperación en el combate al tráfico de drogas, entre otros.

Chávez, aquejado por una fuerte gripe, apuntó que llegó a Cartagena, distante mil 200 kilómetros al norte de Bogotá, "con la plena conciencia de dónde estamos, por qué estamos y para qué estamos".

A su vez, Santos afirmó que espera que el encuentro con su homólogo venezolano "sea fructífero y un paso importante en ir creando confianza y afianzando nuestra relación".

Los dos presidentes se reunirán en privado en la llamada Casa de Huéspedes, tras lo cual asistirán a un almuerzo y al caer la tarde darán una rueda de prensa con las conclusiones de la reunión, según la agenda oficial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]