Chávez vaticina final del capitalismo

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-30

Confía Chávez en que crisis económica que afecta a Europa y EU sea la fase final del capitalismo

MONTEVIDEO, Uruguay, mar. 30, 2011.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó este miércoles en Montevideo, donde se encuentra en visita oficial, su deseo de que la "espantosa" crisis económica que golpea Europa y Estados Unidos, sea la crisis "terminal" del capitalismo, si bien afirmó que para ello también hace falta "la fuerza" de los revolucionarios.

En una conferencia ante los estudiantes de la Universidad de la República, donde fue recibido con fervor por numerosos estudiantes y profesores, el mandatario consideró que lo que hoy ocurre en Europa es "una crisis espantosa, de miseria, de desempleo" en la que los líderes del viejo continente "están pulverizando el sistema de protección social".

"Están terminando con lo que llevó muchos años y muertos conseguir al movimiento obrero de aquellos países", afirmó el líder venezolano, antes de opinar que los bombardeos en Libia han sido una "oportunidad" de los líderes europeos para "distraer la atención de sus propias crisis".

"Están privatizando la educación, las viviendas. Uno pudiera pensar que ojalá sea terminal, pero para que esto sea así no depende de solo del capitalismo, también depende de la fuerza que le pongamos nosotros en la batalla", señaló Chávez entre el aplauso de sus seguidores.

El presidente venezolano visitó Montevideo para reforzar sus lazos con Uruguay en materia energética, genética y de telecomunicaciones, como parte de una gira que ya le llevó por Argentina y que también pasará por Bolivia y Colombia.

Tras entrevistarse con el presidente uruguayo, José Mujica, y firmar varios convenios, Chávez se dirigió a la Facultad de Medicina invitado por la Federación de Estudiantes Universitarios ante quienes habló por casi tres horas, antes de dirigirse al aeropuerto para continuar su viaje.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]