México condena ataque contra personal de ONU en Afganistán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-04-02

Hombres armados abren fuego en sede de la ONU; murieron siete personas y hay cuatro civiles heridos

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 2, 2011.- México condenó el ataque en Afganistán, en el que fallecieron siete empleados de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cuatro civiles, al tiempo que llamó al gobierno afgano a llevar a los responsables ante la justicia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que el mandato del personal de Naciones Unidas en ese país tiene como único objetivo asistir al pueblo afgano en actividades de apoyo electoral, asistencia humanitaria, reconstrucción y desarrollo.

En un comunicado indicó que México reitera su apoyo a la libertad de opinión, expresión y de culto; repudia toda acción que ponga en peligro estos principios, y destaca la importancia de la tolerancia como valor fundamental para la convivencia pacífica entre las sociedades.

De acuerdo con información de la ONU, el centro de operaciones de su Misión de Asistencia en Afganistán (UNAMA), en Mazar-i-Sharif, fue atacado tras una manifestación de protesta.

El hecho ocurrió cuando parte de los manifestantes que protestaban por la quema el mes pasado de un ejemplar del Corán en Florida, Estados Unidos, entraron a las instalaciones de la UNAMA y abrieron fuego.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]