Fracasa manifestación en Argelia

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-05

Apenas una veintena de personas asistió a la manifestación convocada por el partido RCD en la capital de Argelia

ARGEL, Argelia, mar 5, 2011.- La convocatoria de tres marchas de protesta convocadas por el partido opositor Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD), apenas contó con una veintena de asistentes en el popular barrio de Madania, donde la Policía desplegó a sus agentes mientras algunos viandantes mostraron su rechazo a los concentrados.

El dirigente del RCD, Said Sadi, dijo a los periodistas en el lugar de la concentración que "el poder moviliza los instrumentos de represión" en alusión a la prohibición de la manifestación por las autoridades, tanto en Argel como en Orán, pese al reciente levantamiento del estado de emergencia vigente desde hacía 19 años.

La Reagrupación por la Cultura y la Democracia, con 19 escaños en la Asamblea Nacional, ha convocado hoy la quinta protesta en la calle para reclamar el cambio de régimen y la salida del poder del presidente argelino Abdelaziz Buteflika.

El secretario general de la RCD, rodeado por los manifestantes que acudieron a la convocatoria, esperaba la presencia de contramanifestantes como ha ocurrido en anteriores ocasiones, en las que el acceso a la plaza del Primero de Mayo en el centro de la capital y la de los Mártires fue impedida por policía y provocadores.

Hoy el dispositivo policial en torno a los lugares de la convocatoria ha sido bastante menor que en jornadas de protesta precedentes.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]