Deja diez muertos atentado en mezquita de Pakistán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-04

Al menos 10 muertos y 25 heridos es el saldo de la explosión en una mezquita de la ciudad de Nowshera, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al noreste de Pakistán

LONDRES, Reino Unido, mar 4, 2011.- A menos 10 personas murieron y otras 25 resultaron heridas luego que un artefacto explosivo estalló en una mezquita en la ciudad de Nowshera, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán.

La explosión se registró al término de las oraciones del viernes en el interior de una mezquita del santuario de Ajond Panjo Baba, no lejos de las zonas tribales del noroeste, feudo de los talibanes y principal refugio de los seguidores de la red extremista Al Qaeda.

Según la policía, cuando la explosión de gran intensidad se produjo decenas de personas estaban en el interior de la mezquita en la zona Akbarpura, en las afueras de la ciudad de Nowshera.

Voceros de los equipos de rescate que han llegado a la escena del estallido han mencionado que el número de muertos podría incrementarse, mientras los heridos fueron llevados a los hospitales cercanos.

Cerca de 20 heridos graves han sido llevados al hospital Lady Reading de Peshawar, capital de la provincia, donde cuatro de ellos fallecieron debido a las heridas.

Los informes iniciales de la policía indicaron que la bomba fue colocada en un armario en la mezquita. Según el canal de noticias local Samma, la explosión se produjo mediante un dispositivo a control remoto.

El incidente se produce cuando combatientes paquistaníes han destruido en las últimas horas cuatro camiones cisternas que transportaban suministros a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.

Una poderosa bomba estalló en una zona de aparcamiento de contenedores de la OTAN en la Agencia Khyber en el noroeste de Pakistán el viernes por la mañana, dejando tres camiones destruidos.

En otro incidente, militantes incendiaron un camión cisterna de la OTAN en la zona de Ganji en el distrito de Mastung en la provincia suroccidental de Baluchistán. En ninguno de los ataques se reportaron víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]