Atentado en Pakistán deja 20 muertos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-10

Veinte muertos y 20 heridos es el saldo de un ataque suicida contra un centro de reclutas en la ciudad de Mardán, en Pakistán

ISLAMABAD, Pakistán, feb 10, 2011.- Al menos 20 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un ataque suicida contra un centro de reclutamiento militar en la ciudad noroccidental paquistaní de Mardán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El atentado tuvo lugar en una instalación del Regimiento de Punyab situada en Mardán, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, según un portavoz militar.

Un adolescente con un uniforme escolar logró penetrar en el recinto y hacer estallar el chaleco suicida que portaba.

La fuente militar aseguró que 20 personas perdieron la vida en el atentado, sin especificar si la mayoría o todos son cadetes.

Consultada por Efe, una fuente de la Policía de Mardán añadió que el ataque se registró mientras las víctimas rezaban y tampoco pudo aclarar la identidad de los muertos.

El centro se halla en una zona militar restringida, como muchas otras en el país que albergan instalaciones o academias castrenses,por lo que lanzar ataques en ellas acostumbra a ser más complicado que en mercados o mezquitas.

La Policía y el Ejército son blancos habituales de los grupos insurgentes, que combaten a las fuerzas de seguridad en varios puntos del conflictivo noroeste y las áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Según un estudio del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz (PIPS), en 2010 se registraron un total de 2,113 ataques insurgentes, terroristas o de corte sectario, que acabaron con la vida de 2,913 personas y causaron heridas a otras 5,824.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]