Desplome de gradas deja 89 heridos en Perú

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-02-18

Reportan la caída de gradas portátiles en un campeonato de futbol en Lima; los heridos tienen fracturas y golpes en la columna

LIMA, Perú, feb. 18, 2011.- La caída de unas gradas metálicas portátiles en la inauguración de un campeonato de futbol infantil este viernes 89 personas heridas, 13 de ellas de gravedad, en las inmediaciones del Estadio Monumental de Lima.

El general Javier Sanguinetti, jefe de la VII Región Policial, señaló al Canal N de noticias que esa cifra todavía podría ser mayor y, de hecho, fuentes de los bomberos aseguran que superan el centenar.

Según Sanguinetti, los heridos, entre los que había muchos niños -uno de 9 años entre los graves-, fueron evacuados por once unidades de bomberos a cuatro hospitales distintos, que se vieron colapsados.

Según el director de Imagen del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, los heridos graves tienen fracturas y golpes en la columna, aunque su vida no corre peligro.

El campeonato estaba organizado por la división de menores del club Universitario de Deportes e iba a ser inaugurado esta tarde con la asistencia de jugadores de diversas regiones del país.

El torneo se iba a realizar en una cancha auxiliar, en las afueras del estadio, y por eso se alquilaron tribunas portátiles, de 50 metros de largo y con diez gradas escalonadas, pero la acumulación de unas 300 personas hizo que finalmente la estructura cediera por el exceso de público.

El presidente del Club Universitario, Julio Pachecho, aseguró en declaraciones a elcomercio.pe que el club asumirá su responsabilidad en la atención de los heridos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]