Berlusconi será juzgado por prostitución y abuso de poder

Por Valentina Alazraki | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-02-15

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, será juzgado por supuesta incitación a la prostitución de menores y abuso de poder, por el llamado caso Ruby

ROMA, Italia, feb. 15, 2011.- El jefe del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sí debe ser procesado de inmediato por abuso de poder y prostitución de menor.

Según la jueza Cristina di Censo, en la documentación de los jueces del Tribunal de Milán hay suficientes pruebas de que el primer ministro italiano cometió ambos delitos.

El primero, de abuso de poder, lo cometió al llamar a la jefatura de policía de Milán para que liberaran a la joven marroquí Ruby, acusada de robo por una amiga, aduciendo que era la sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.

El segundo, al mantener relaciones sexuales con Ruby, a cambio de dinero, cuando ésta aún no tenía 18 años.

Silvio Berlusconi debería sentarse en el banquillo de los acusados el próximo 6 de abril, ante tres jueces mujeres, lo que no parecería muy prometedor teniendo en cuenta que en días pasados cerca de un millón de mujeres se manifestaron en todo el país para reivindicar su dignidad y oponerse a la cultura machista representada por Berlusconi.

Las fuerzas que integran la mayoría de gobierno han acusado una vez más a los jueces de Milán de ser politizados. Niegan su competencia, ya que Berlusconi, dicen, debería ser juzgado por el Tribunal de Ministros y afirman que su líder debe seguir al frente porque ha ganado las elecciones y cuenta con la mayoría en el Parlamento.

La oposición ha pedido su renuncia para que pueda defenderse ante los jueces, sin involucrar a su país.

El ministro de Justicia, Angelino Alfano, ha descartado que el jefe del gobierno renuncie.

El código penal italiano contempla una pena de entre 4 y 12 años de cárcel para el delito de abuso de poder y de entre 6 meses y 3 años para la prostitución de menores.

En este juicio las partes damnificadas son el Ministerio del Interior, del que depende la Jefatura de Policía de Milán, los funcionarios de la Comisaría de Milán, presionados por Berlusconi, y la misma Ruby.

El jefe del gobierno tiene otros juicios pendientes: el 28 de febrero deberá comparecer por el juicio Mediaset y el 5 de marzo se llevará a cabo la audiencia preliminar por el caso Mediatrade y el 11 de marzo por haber sobornado a un abogado inglés para que falsificara su testimonio en dos procesos contra él.

La situación judicial de Berlusconi se ha complicado a raíz de que el pasado 13 de enero la Corte Constitucional anulara parcialmente la ley que le garantiza la inmunidad hasta octubre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]