Políticos y empresarios se dan cita en Davos

Por Horacio Rocha/Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-25

La élite mundial de políticos y hombres de negocios se dará cita en el Foro Económico de Davos

DAVOS, Suiza, ene. 25, 2011.- Como es costumbre (y ya por 41 años) la élite mundial de políticos y hombres de negocios se dan cita en la estación de esquí de Davos, que descansa en las idílicas montañas Suizas.

Desde Angela Merkel (Alemania) hasta David Cameron (Reino Unido), y pasando por Dmitry Medvéded (Rusia) y Felipe Calderón (ya en su cuarta visita) harán de Davos su hogar y cuartel general, por lo menos hasta el domingo 30 del presente, día de la clausura.

SE DISCUTEN LOS GRANDES TEMAS

Davos, hemos de recordar, es el sitio para ver y ser visto, para cerrar grandes negocios y tratos, y para quienes nos gobiernan, el decidir para dónde nos dirigimos, y lo más importante, cómo llegar ahí.

La agenda del Foro Económico Mundial, dictada por los eventos de los pasados 12 meses, y tratando de ver hacia el futuro con el mayor optimismo posible, es también criticada en ocasiones por su falta de resultados tangibles, pero no hay duda de que es una enorme plataforma.

Medvédev dará su discurso inaugural a pesar del terrible ataque terrorista en el aeropuerto Domodedovo en Moscú. El presidente ruso sabe de la importancia de Davos. Sabe de la falta de confianza que los inversores tienen en su país, y sabe que si no se presenta, el daño será enorme.

Pero hay muchos otros temas a discutir, el medio ambiente, la crisis financiera en la Eurozona, la emergencia de países como India y China, y como el mundo debe aprender a pactar con ellos para el beneficio mutuo.

Por ello el titulo de este foro 2011: "Normas Compartidas para la Nueva Realidad".

2011: EL AÑO "DE LA RECUPERACIÓN"

Si bien el mismo Davos ha advertido ya que el mundo no puede permitirse "más shocks", sin correr graves riesgos, para otros el 2011, otros (Goldman Sachs en este caso) piensan que lo peor ha pasado ya, y que podríamos estar entrando ya a un "año de recuperación", pronosticando incluso, que la economía mundial podría alcanzar hasta un cuarto por ciento de crecimiento.

Otros no lo ven así, pero para saber qué ocurrirá habrá que esperar y ver. Lo importante dicen los analistas, es que el mundo esté dispuesto a trabajar en equipo, y no al "sálvese quien pueda" que nos ha caracterizado últimamente.

En cuanto a México, además del presidente Calderón, estará aquí Bruno Ferrari, Ernesto Cordero y Marcelo Ebrard, todos con agendas muy ocupadas para tratar de sacarle a la nieve endurecida de este invierno, el mayor jugo posible.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]