Inicia elección presidencial en Portugal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-23

Se prevé el triunfo del actual presidente socialdemócrata, Anibal Cavaco Silva

Artículos relacionados »

MADRID, España, ene. 23, 2011.- Alrededor de 9.6 millones de portugueses están convocados a las urnas para elegir al presidente de la República para los próximos cinco años, en momentos en que el país se encuentra en el centro de la crisis de deuda de la eurozona.

Los centros de votación abrieron este domingo sus puertas a las 8:00 horas locales y cerrarán a las 19:00 horas.En los comicios de este domingo marcha como favorito el actual mandatario Anibal Cavaco Silva, de los social demócratas de oposición, según los últimos sondeos locales.

Su rival más cercano es Manuel Alegre, de los gobernantes socialistas.Pese a estar en la oposición, el partido del presidente ha respaldado el plan de austeridad del gobierno, cuyo objetivo es reducir el déficit de Portugal y evitar un rescate internacional, como pasó con Irlanda y Grecia.

En caso de que ningún candidato obtenga este domingo más del 50 por ciento de los votos habrá una segunda vuelta el 13 de febrero, con los dos competidores que consigan la mayoría de sufragios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]