Llama Obama a fomentar exportaciones para crear empleos en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-22

Barack Obama nombra a Jeffrey Immelt, presidente de General Electric, como responsable del nuevo Consejo para el Empleo y la Competitividad

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 22, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, enfatizó este sábado que el fomento a las exportaciones es clave para crear empleos y favorecer la recuperación económica del país.

"Si realmente queremos esforzarnos por generar empleo para estadounidenses, una de las cosas más importantes que podemos hacer es abrir más mercados alrededor del mundo para productos hechos aquí", afirmó.

En su mensaje sabatino, el mandatario se refirió a la visita que hizo esta semana el presidente chino Hu Jintao y destacó los pactos alcanzados con ese país.

Esos acuerdos aumentarán las exportaciones de Estados Unidos a China en más de 45 mil millones de dólares y el país asiático aumentará sus inversiones en Estados Unidos en varios miles de millones, lo que generará unos 235 mil empleos, afirmó.

Obama destacó su viaje a India en el otoño a fin de allanar el camino para 10 mil millones de dólares en nuevos contratos que benefician a empresas estadounidenses y crean 50 mil nuevos empleos.

También mencionó su visita del viernes a la primera planta de General Electric (GE) en Schenectady, Nueva York, que fabrica turbinas de vapor y generadores para un proyecto relacionado con los acuerdos comerciales firmados con la India y que generará mil 200 empleos.

En esa visita, el mandatario nombró al presidente de GE, Jeffrey Immelt, responsable del nuevo Consejo para el Empleo y la Competitividad.

Elogió los planes de GE de crear un centro de energía limpia, una planta de avanzado diseño para producir baterías y otras instalaciones avanzadas.

El mandatario destacó que esos proyectos crearán empleos y ayudarán a Estados Unidos a ser más competitivo a nivel global.

"Encabezar el mundo en innovación, abrir nuevos mercados a los productos estadounidenses: así es como crearemos hoy empleos y como haremos mañana más competitivo al país", subrayó.

Su mensaje sirvió de avanzada a su discurso sobre el Estado de la Nación, que ofrecerá el próximo martes y que podría centrar en el repunte de la economía y la creación de empleo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]