Suman 34 los trabajadores de Pemex aún hospitalizados

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-03

pemex

Se ubican en hospitales de Pemex en Azcapotzalco y Picacho, y Ángeles del Pedregal e Interlomas

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 3, 2013.- A las tres de la tarde de este domingo, 34 personas lesionadas en el incidente del pasado jueves en la Torre de Pemex aún permanecían bajo observación médica.

Con globos y carteles en mano que decían  "bienvenido" y "adoramos abuelo" los familiares de Nathan Abel Luna González esperaron su salida del hospital de Pemex, ubicado en Azcapotzalco.

Su hijo, Nathan, estaba en el edificio B1 de la Torre de Pemex al momento del incidente, y fue quien lo rescató de entre los escombros.

'Corrimos, le estuvimos gritando, donde está su lugar se enterró como dos metros todavía. Lo sacamos, quitamos el escombro y lo sacamos, por eso fue de los primeros en llegar en ambulancia'.

A bordo de un coche blanco, Nathan Abel salió del hospital poco después del medio día. Con las costillas rotas, una herida en la cabeza y el costado lastimado dijo no recordar nada del incidente. 'La verdad no supe, todo se oscureció y me perdí; ya cuando me sacaron pues ya no supe qué paso'.

A las once de la mañana de este domingo, ingresó otro lesionado al hospital de Pemex Azcapotzalco. Se trata de Javier Blas Villegas, el único paciente que continuaba pendiente de traslado desde la Cruz Roja de Polanco.

En ese hospital permanecen  internados 12 pacientes, cuatro de ellos en terapia intensiva. En el hospital de Pemex en Picacho, al sur de la ciudad, hay once personas internadas, cinco de ellas en terapia intensiva.

Rubén Malagón López fue ingresado a este hospital, su padre también trabaja en Pemex pero no estaba en el edificio al momento del incidente, al regresar supo que su hijo estaba  en el área más afectada.

'Fue en el área del sótano, en ese momento para mí fue muy importante porque dije esa es el área donde él trabaja'.

Durante varias horas, Rubén ayudó en las labores de rescate tratando de encontrar a su hijo, hasta que recibió una llamada del hospital de Picacho.

'Para mí era desesperante y angustiante, ya era más fácil reconocerlo, pasaron más o menos media hora, una hora en la cual ya recibí una llamada de una de sus tías de Rubén, le llamé al celular y me contestó una enfermera de aquí y me dijo sabes qué Rubén se encuentra aquí, no le puedo dar más datos pero ya llegó aquí al hospital'.

En el Hospital Ángeles del Pedregal permanecen dos lesionados, ambos en terapia intensiva. En el Hospital Ángeles de Interlomas son nueve personas, tres de ellas en estado crítico.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]