Continúan las labores de rescate en Torre Pemex

Por Danielle Dithurbide | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-02

Perros rescate en Torre de Pemex

Se trabaja con los binomios caninos para hallar a cuatro personas de las cuales se tiene conocimiento que están como desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2013.-Minutos después de las 5 de la tarde y tras el trabajo de los binomios caninos, se intensificaron los trabajos de rescate en los cuadrantes 38 y 39, de la zona afectada tras el incidente del pasado jueves.

Las características del derrumbe complicaban la labor de los cuerpos de rescate, sin embargo cuatro camillas con equipos de paramédicos se alistaron para después ingresar a la zona cero.

Dos ambulancias esperaban.

Poco tiempo después, el director General de la paraestatal, Emilio Lozoya, arribó al complejo de Pemex. Posteriormente funcionarios del Gobierno Federal salieron a hablar con los medios de comunicación.

"Los perros han trabajado en dos ocasiones, primero teníamos un cuerpo de agua, que la eliminamos, volvieron a entrar, nos volvieron a dar más o menos la misma ubicación que hace una hora, estamos ya trabajando en retirar escombros, en el preciso momento en que los encontremos se los vamos a notificar. Solamente estas cuatro personas tenemos conocimiento que están como desaparecidos: María de la Luz Canales Gutiérrez, empleada de Pemex; Enrique Bartolomé Hernández Martínez de la empresa Coppicosa, Gregorio Vite Valderrama de la empresa Coppicosa y Luis Ojeda Olguín, de la empresa Coppicosa", dijo Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil Segob.

Se informó también que las labores de rescate continuarán de forma permanente y segura.

"No fue una falsa alarma, se estaban preparando por si encontrábamos el cuerpo pero no lo hemos encontrado, están los perros trabajando en este momento, están los equipos de rescate, en el momento en que los encontremos saldremos personalmente a darles la noticia", afirmó Puente.

Por la noche el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el procurador Jesús Murillo Karam, hicieron un recorrido junto con el director de la paraestatal, para supervisar las labores de rescate y remoción de escombros.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]