Matan a comandante de 8ª Zona Naval en Michoacán

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-28

carretera de michoacan tras ataque a militar

El funcionario viajaba con escoltas y familia en carretera Guadalajara-México, cerca de la desviación a Zamora, cuando fue atacado

MORELIA, México, jul. 28, 2013.- El Comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, Vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, fue asesinado en Michoacán.

Se encontraba de vacaciones y viajaba con su familia y sus escoltas cuando fue atacado por hombres armados en la carretera entre La Noria y Las Cruces. Uno de sus escoltas murió. Sus familiares resultaron ilesos.

La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que fue atacado cuando tomó una desviación sobre la carretera México-Morelia, porque manifestantes tenían tomada la caseta de Ecuanduréo.

El Ministerio Público Naval levantó los cuerpos de los dos fallecidos. Tambien resultó herido otro elemento de seguridad. Antes del ataque, hubo manifestaciones por diversas demandas en casetas de cobro de las autopistas México-Guadalajara y Siglo 21.

La Secretaría de Marina expresó su pésame a los familiares de los marinos fallecidos quienes dejaron constancia de su entrega y servicio en favor de los mexicanos.

Por la noche, el presidente Enrique Peña Nieto se solidarizó con la familia y a través de Twitter envió sus condolencias:

"Mi sentido pésame a las familias del Vicealmirante Salazar Ramonet y del elemento de la Marina que perdió la vida esta tarde en Michoacán"

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]