Bloqueo en carretera México-Nogales cumple tres días

Por Erika Palma | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-22

bloqueo carretera mnexico nogales

Agricultores protestan por extracción de agua del Valle del Yaqui, que es enviada a la presa "El Novillo" en Hermosillo

CIUDAD OBREGÓN, México, jun. 22, 2013.- En Sonora, por tercer día consecutivo continúa el bloqueo de la carretera federal México-Nogales, a la altura del km 51 en el tramo de Vícam-Guaymas, por agricultores e indígenas Yaquis.

Algunos transportistas afectados afirman que viajan desde "Guamuchil y vamos a Caborca con la intención de cargar papas allá, pero cuando llegamos nos llegaron con la sorpresa que aquí nos secuestraron, ya llevamos más de 40 horas aquí".

Sin embargo, este sábado los manifestantes permitieron el paso de vehículos y tráileres por casi tres horas, para desfogar la carretera.

Tomas Rojo, vocero de la etnia Yaqui, afirma que "la idea es desfogar tres horas, el desfogue es intermitente en tanto esperemos el resultado de engrose o sea la sentencia de la Suprema Corte, el martes  o miércoles, queremos estar presente en el bloqueo".

Se permitió el paso de las 10 de la mañana a las 12.30, tiempo del centro, y después la carretera fue nuevamente bloqueada.

Los agricultores protestan por la extracción de agua del Valle del Yaqui, que es enviada a la presa "El Novillo" en Hermosillo, a través del acueducto "Independencia".

Hasta la noche de este sábado, los bloqueos continúan de forma permanente y las filas de vehículos alcanzan los diez kilómetros de sur a norte.

Ninguna autoridad se ha presentado al lugar para tratar de alcanzar algún acuerdo.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]