Sube siete metros nivel del Río Bravo por lluvias

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-17

Afectaciones por lluvia

Las fuertes lluvias registradas en Piedras Negras, Coahuila, provocaron que el nivel del Río Bravo subiera 7 metros, rescatan a dos personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 17, 2013.- El nivel del Río Bravo alcanzó una altura máxima de 7 metros, en la región de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Se esperaba una cresta de 10 metros de altura por el agua que dejaron las fuertes lluvias en Piedras Negras, Coahuila.

"Lo que se tenía previsto va ser un poquito menos el nivel, bueno pues eso nos alienta a seguir pendientes porque si bien esperábamos algo más difícil, pues creo que va a ser menos el riesgo", señaló Pedro Benavides, director Estatal de Protección Civil.

Durante la contingencia, elementos de Rescate Acuático de Bomberos Municipales rescataron de una isleta a un migrante centroamericano quien tenía cuatro días de estar varado y a un joven enfermo de sus facultades mentales.

"Los gritos de esta persona alcanzaron a oírlos algunos vecinos y fue que inmediatamente hicieron el reporte", destacó Juan Ángel Villasana Montalvo, primer Comandante de Bomberos.

El migrante se identificó como Marvin Alexis Galea, originario de Tegucigalpa, Honduras, que se dirigía a los Estados Unidos.

El también llamado río Grande se desbordó e inundó el parque recreativo ubicado entre los puentes internacionales "Puerta a las Américas" y "Juárez-Lincoln".

Las palapas con mesa y asador de carne quedaron bajo el agua.

También el paraje El Patinadero.

En julio de 2010, por las lluvias que generó el huracán Alex, el río Bravo alcanzó más 12 metros de altura.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]