Sedesol mantiene alerta en municipios afectados por 'Bárbara'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-01

tormenta Bárbara

Suman 37 los municipios de Oaxaca y Chiapas declarados en situación de emergencia tras paso de tormenta 'Bárbara'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 1, 2013.- Las delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, que operan en el sureste del país, se mantienen alertas para apoyar a la población afectada por la depresión tropical "Bárbara" en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, especialmente en los 37 municipios declarados en emergencia por el Sistema Nacional de Protección Civil.

La Sedesol ordenó que personal de esas delegaciones continúen recorridos de vigilancia y monitoreo en las comunidades vulnerables, para prevenir cualquier eventualidad, sobre todo en las poblaciones afectadas por crecidas de ríos, escurrimientos y acumulación de agua, así como por deslaves.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió el jueves y viernes pasados las declaratorias de emergencia para 32 municipios de Chiapas y cinco de Oaxaca, con lo que se liberan los recursos del Fondo Nacional de Desastres.

En Oaxaca, los municipios son San Pedro Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar y Chahuites.

En Chiapas, Acacoyagua, Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Arriaga, Bejucal de Ocampo, Belisario Domínguez, Bella Vista, Chamula, Cintalapa, La Concordia, Escuintla, La Grandeza, Huehuetán, Huixtla, Jiquipilas, Mapastepec, Mazapa de Madero, Mazatán, Motozintla, Ocozocoautla de Espinosa, El Parral, Pijijiapan, El Porvenir, San Cristóbal de las Casas, Siltepec, Tapachula, Tenejapa, Tonalá, Tuzantán, Villa Corzo, Villaflores y Zinacantán.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]