Ex secretario de Finanzas de Tabasco se deslinda de dinero

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-23

Dinero decomisado en Tabasco

José Saíz Pineda se deslinda de los 88.5 mdp asegurados en una finca de Tabasco y acusa a las actuales autoridades de armar un 'burdo montaje'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 23, 2013.-José Saíz Pineda, ex secretario de Finanzas de Tabasco, se deslindó de los 88.5 millones de pesos asegurados la víspera en una finca y acusó a las actuales autoridades del estado de armar un "burdo montaje" para perjudicar a la administración de Andrés Granier.

"Tras el anuncio mediático y espectacular que hicieron las autoridades del estado de Tabasco el día de ayer y luego de escuchar todas las versiones contradictorias sobre el caso, hago las siguientes precisiones:", apuntó en un comunicado.

Y aclaró:

  • *Desconozco por completo de quién sea o de dónde provengan las cajas de huevo con efectivo
  • *Es claro que estamos frente a un montaje mediático y burdo contra una administración previa
  • *Tratándose de finanzas públicas y de un ejercicio de recursos de gobierno es  ridículo y absurdo hacer creer que se manejan esas cantidades de dinero en efectivo. En el estado de Tabasco, como en todo el país, existen mecanismos de transparencia que impiden el manejo discrecional de esos montos en efectivo.
  • *Con los más de 20 años de experiencia en la gestión financiera contable fiscal y en la administración pública, y conocedor de las leyes estatales y federales en materia de manejo de recursos, es ilógico e ingenuo que pudiera tener esa cantidad de efectivo en cualquier lugar.


El ex funcionario exigió al  actual gobernador, Arturo Núñez,  aclarar la procedencia de ese dinero.

"Los tabasqueños no podemos ni debemos permitir que se vulnere el  estado de Derecho y nuestra calidad de vida se siga viendo afectada bajo la excusa de que 'no hay dinero', porque sí hay, pero no para hacer este tipo de montajes burdos y vendetas políticas", dijo en su misiva.

Aseguró que desde hace meses han sido objeto de "una persecución y búsqueda de chivos expiatorios para desviar la atención de la opinión pública de los malos resultados del gobierno en turno".

"A todas luces es clara la judicialización de procesos políticos con argumentos falaces y sin sustento, con grandes contradicciones, como la determinación sobre la propiedad del inmueble en el que supuestamente encontraron el efectivo o el estado financiero en que se encuentra la entidad", agregó.

Y por último, advirtió que utilizará los medios legales "para defender mi integridad y la de mi familia, al tiempo que soy el primero en exigir una investigación puntual, precisa e imparcial sobre las finanzas del estado en los últimos años".

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]