La 'ruleta sexual', peligroso fenómeno entre jóvenes colombianos

Por Alonso Aguilar | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-23

fiesta

La práctica que consiste en penetrar a muchas jóvenes en poco tiempo preocupa cada vez más a las autoridades de Colombia

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 23, 2013.- La ruleta sexual, un fenómeno entre jóvenes colombianos que preocupa a las autoridades por ser causa de embarazos prematuros, ya 'cobró' su primera víctima: una niña de 14 años resultó embarazada por esta práctica en una fiesta en Medellín, como reporta el diario El Tiempo.

El 'juego' es sencillo y las reglas son pocas: consiste en ponerse en círculo y bailar al son de la música. Los hombres empiezan a penetrar a las chicas, muchas de ellas menores de edad. Lo hacen de manera rápida y se alternan a las jóvenes. Aquél que eyacule pierde y se sale de la dinámica, hasta quedar un participante, quien resulta ganador. Por lo regular se practica en estado de ebriedad y sin protección.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó el 20 de mayo que una niña de 14 años les anunció a sus padres que había quedado embarazada luego de participar con sus amigos en esta práctica.

"Pensé que no podía pasar, porque era poco tiempo", le dijo la niña a los medios de comunicación.

La Administración Municipal de Medellín anunció que "seguirán las pesquisas para establecer en dónde se está practicando el juego", como lo indica El Tiempo. Hace un año, el diario ADN notificó de la dinámica, que se ha extendido a otras ciudades del país sudamericano.

Adriana Monsalve, directora general del ICBF, dijo saber que la 'ruleta sexual' también se juega en Bogotá y Cali. No obstante, el vicealcalde de Salud Municipal de Medellín, Carlos Ramírez, apuntó que "es probable que esta práctica se presente pero en proporción mínima".

"El fenómeno no implica cambiar la estrategia de educación sexual en los colegios", aseveró.

El periódico El Tiempo, en su nota "Buscan pruebas de 'ruleta sexual' en Medellín", concluyó que no hay registros en ninguna zona del país sobre cuántas chicas han quedado en embarazo o cuántas padecen alguna enfermedad de transmisión sexual por esta práctica peligrosa.

 

AA

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]