El 75% de escuelas en Michoacán están en paro: CNTE

Por Eliseo Caballero / Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-07

Marcha CNTE en Michoacán

La Secretaria de Educación de Michoacán refuta la cifra al indicar que el censo diario indica que sólo el 26% de escuelas pararon labores

MICHOACÁN, México, mayo. 7, 2013.- Este martes, maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron marchas, plantones y entrega de volantes en las 113 presidencias municipales de Michoacán.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en éste día 12 de paro de labores, aumentó el número de escuelas del estado en paro.

"Ahorita ya estamos a más del 75 por ciento en el estado", precisó Irepan Sistos Medina, secretario de prensa y propaganda de la Sección XVIII.

Por el contrario, la Secretaria de Educación de Michoacán dijo que de acuerdo con el censo diario de la dependencia, sólo el 26 por ciento de escuelas han atendido el paro.

Dijo que tres mil 11 escuelas, de las 11 mil 655, cerraron sus puertas.

"Los alumnos que en este caso se quedaron sin clase en este paro indefinido fueron 273 mil 993 alumnos. Son 15 mil 80 maestros de un total de 58 mil 168 maestros, que representan el 26 por ciento", detalló Felipe Sandoval, delgado director de Unidades Regionales de la Secretaria de Educación estatal.

Según autoridades educativas de Michoacán, escuelas de algunas comunidades debieron cerrar sus puertas ante la inseguridad en la zona.

"Por inseguridad cerraron las escuelas, por acuerdo de los maestros y padres de familia que representan a mil 140 alumnos y 63 maestros que se han sumado a este paro preventivo por la inseguridad que se está dando en las tenencias de Catalina y Felipe Carrillo Puerto, La Ruana", añadió Felipe Sandoval Delgado.

En Morelia, el paro de labores en las escuelas de nivel básico sólo ha alcanzado un dos por ciento, con 54 planteles, de tres mil 289 que hay en el municipio.


LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]