Maestros de Michoacán reanudan movilizaciones

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-30

Maestros de la CNTE paran labores en Michoacan

Por tercera semana consecutiva, maestros de Tiripetío bloquearon calles del centro de Morelia y retuvieron vehículos en la Normal de Cherán

MICHOACÁN, México, abr. 30, 2013.- Normalistas de Michoacán reanudaron sus movilizaciones por tercera semana consecutiva.

Bloquearon varias calles del centro de Morelia.

El pasado fin de semana, los normalistas de Tiripetío liberaron 17 vehículos de empresas privadas que tenían retenidas, sin embargo, este lunes, retuvieron varios en la Normal de Cherán.

El alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, egresado de la Normal Urbana de Morelia, exhortó a los estudiantes a dialogar y a evitar las  movilizaciones que afectan a la ciudadanía.

Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia, señaló: "Yo creo que no es fácil, pero sí se puede, yo llamaría que haya una capacidad de no cansarse, de negociar y de llegar a coincidencias pero que, en tanto eso sucede, que dejen que los morelianos vivamos nuestra vida".

Dijo que hay gran inconformidad por parte de los habitantes de Morelia.

"Los morelianos están muy inconformes con esta actitud", comentó Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia.

Lorenzo Castro, automovilista, expresó: "Bastante, por el tráfico  nosotros trabajamos por tiempo, perdemos bastante tiempo aquí y dinero".

"Nos afecta a toda la ciudadanía, puesto que no llegamos puntual al trabajo, puesto que no realizamos nuestras actividades que nos corresponden", explicó Joel Gaitán Andrade, automovilista.

Familias de Morelia señalaron su derecho a vivir en paz.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]