Se multiplican daños por incendios en SLP

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-27

Incendios en la Huasteca

Según autoridades de San Luis Potosí son ya 10 mil hectáreas las afectadas por los incendios forestales en la entidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2013.- Se multiplicaron los daños por los incendios forestales en la Región Huasteca de San Luis Potosí y de acuerdo con un recuento preliminar, el desastre es de grandes proporciones.

"Ya en la evaluación son a la fecha 10 mil hectáreas afectadas y se está en evaluación de cuáles son de cultivo, cuáles son de pastizales", dijo José Guadalupe Torres Armenta, secretario técnico del gabinete de SLP

La Procuraduría del Estado confirmó la detención de dos presuntos culpables de iniciar incendios.

"Hay 2 personas que se han puesto a disposición y se actuará penalmente al respecto", añadió el funcionario.

Tras los incendios que devastaron miles de hectáreas en la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles se han presentado lluvias ligeras pero constantes en las últimas horas.

"Consideramos que ya estaremos en promedio todos los incendios en un noventa y siete, noventa y ocho por ciento", aseguró Gilberto Almendárez Marín, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Valles.

La temperatura descendió y de 55 grados ahora oscila entre los 15 y 26 grados centígrados.

Fue importante la participación de brigadistas, helicópteros y vehículos para el combate a los incendios.

Los seis helicópteros enviados por el Gobierno de la República y otras entidades no han sobrevolado hoy, debido a las condiciones el clima.

La lluvia ha ayudado también a controlar el incendio en el basurero municipal de Valles que está controlado en un 95 por ciento.

En este incendio, dos brigadistas fueron atendidos por intoxicaciones menores. Los incendios alcanzaron zonas habitadas y treinta familias potosinas perdieron sus casas, ropa, y todos sus bienes. Los damnificados requieren ropa y alimentos.

Además se informó que en un informe preliminar se confirmó la muerte y afectación de decenas de especies animales.

ridades federales y estatales hacen un llamado a no encender fogatas, ni quemar basura.

DECLARA SEGOB EMERGENCIA PARA CUATRO MUNICIPIOS DE SLP

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Ciudad Valles, Lagunillas, Santa Catarina y Tamazunchale, en San Luis Potosí, por la presencia de incendios forestales.

Con esta acción se activan los recursos del fondo de atención de emergencias Fonden. A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las ridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]