Explosión en Neza deja cinco heridos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-24

Explota centro clandestino de gas en Neza

Se reportó explosión de bodega clandestina de tanques de gas en la colonia Atlacomulco; hay cinco autos dañados

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 24, 2013.-La madrugada de este domingo se reportó la explosión de una bodega clandestina de tanques de gas, ubicada en la colonia Atlacomulco, del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La acción de los cuerpos de seguridad del municipio, evitó un accidente de mayores consecuencias, por la explosión suscitada por la acumulación de gas LP, así lo señaló Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl.

Cerca de las dos de la mañana, una llamada de vecinos de la de Villa de Allende de la colonia alertó sobre un fuerte olor a gas, las ridades al acudir al llamado, escucharon una fuerte explosión, resultando heridos sus tripulantes con leves quemaduras, que fueron trasladados al hospital del ISSEMYM para su atención.

Al menos cinco personas resultaron heridas, incluido el dueño del lugar, dos vecinas de la zona y dos policías municipales.

Fabiola N de 26 años y a Olga N de 32 años fueron trasladadas a los hospitales Hospital Gustavo Baz y Magdalena de las Salinas, respectivamente para su atención, por presentar quemaduras de segundo grado en algunas partes del cuerpo, así mismo, dijo  que la detonación afectó 5 domicilios, sin dañar su estructura, solo cristales rotos y algunas partes del inmueble.

Además, cinco vehículos resultaron dañados, incluida una patrulla.

El dueño del lugar, fue identificado como Adolfo Lara de 47 años de edad y pese a resistirse a ser atendido por quemaduras, tras las revisiones pertinentes, se le trasladó al Ministerio Público para la investigación y deslindar responsabilidades por el delito de lesiones y daño en los bienes de otros particulares.

Al ingresar al lugar, bomberos retiraron 30 tanques de gas, lo que supone ser un negocio clandestino que se dedicaba al llenado de estos para su venta, así mismo, en otro domicilio contiguo a éste, también se encontraron diversos cilindros, por lo que de no haber intervenido a tiempo la ridad municipal hubiera sido mayor el peligro.

Vecinos manifestaron haber presentado denuncias del comercio irregular de este lugar el año pasado, pero que al parecer no fueron atendidas.

 

MLV /KAH

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]