Incendio en cartonera de Ecatepec es sofocado

Por Jaime Vázquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-23

incendio ecatepec

Alrededor de 200 bomberos de 23 municipios circunvecinos y de la empresa, combatieron y coparon el fuego

ECATEPEC, México, mar. 23, 2013.- Un impresionante incendio, que se prolongó por más de 20 horas, ocurrió en una fábrica de cartón en Ecatepec, Estado de México.

Durante la tarde y noche del viernes, miles de toneladas de cartón en pacas ardieron en llamas sobre una superficie de más de dos hectáreas.

Pablo Bedolla, presidente municipal de Ecatepec, afirma que hay 'aproximadamente 20 mil toneladas de cartón quemadas'.

Los vecinos señalaron que el siniestro inició por quemar basura en un lote baldío, aledaño a la fábrica cartonera, en la colonia Miguel Hidalgo.

Con las fuertes ráfagas de viento, el fuego se propagó hacía las pacas de cartón. Rápidamente, el incendio se expandió sobre una superficie de más de dos hectáreas de tres secciones del patio de descarga y almacenamiento.

A las 16:30 horas, personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, recibieron el reporte sobre el incendio en la cartonera y acudieron a la emergencia.

Conforme transcurría el tiempo, el incendio salió de control y el fuego amenazaba con llegar a las viviendas aledañas.

Durante toda la noche, unos 200 bomberos de 23 municipios circunvecinos y de la empresa, combatieron y coparon el fuego para evitar que se propagara o hubiera víctimas.

Poco a poco, fueron extinguiendo el fuego. Después de que el fuego fue extinguido por los bomberos, alrededor de las seis de la mañana de este sábado, aún la gran cantidad de pacas de cartón que fueron consumidas por el fuego continúan humeando.

22 horas después de iniciado, el incendio quedó controlado, pero se continuó con la remoción de toneladas de cartón y maniobras de enfriamiento.

Con apoyo de elementos del Ejército Mexicano del Plan DN-III-E, policías estatales y municipales acordonaron el área.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]