Profeco evitará abusos por gripe aviar en Guanajuato

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-17

Venta de huevo

Procurador federal del Consumidor, Humberto Benítez, ordena intensificar monitoreo en puntos de venta de pollo, huevo y derivados

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2013.- Con motivo del brote de gripe aviar en diversas granjas avícolas ubicadas en los municipios de Dolores Hidalgo y San Luis de la Paz, Guanajuato, el procurador federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, ordenó intensificar el monitoreo en centrales de abasto y en los principales centros de distribución y venta de pollo y huevo.

La medida es para evitar abusos en la comercialización de ambos productos; es decir, que no sufran aumento en su precio y no se condicione su venta al consumidor.

El titular de Profeco dispuso que se monitoreé en todo el país, particularmente en el área de mayor presencia del brote, detectado por el Servicio Nacional de Sanidad.

En el centro del país, en granjas avícolas de la empresa Bachoco, el servicio de sanidad detectó y decretó emergencia y las medidas de prevención para su control.

El brote de influenza aviar se extendió a siete granjas de Bachoco en Guanajuato. Acorde a esa situación, desde el pasado viernes 15 de febrero, personal de la Profeco en todo el país realiza verificaciones para evitar prácticas deshonestas de los comerciantes y de los productores de huevo.

El procurador Benítez Treviño advirtió que no permitirá aumentos injustificados del precio, el condicionamiento de su venta y fundamentalmente la especulación argumentando un supuesto desabasto.

"Actuaremos con toda energía y sancionaremos con todo el rigor de la ley cualquier irregularidad que se detecté"

La Profeco hace un llamado a los consumidores para evitar el abuso de los comerciantes y denunciar cualquier irregularidad a través de los mecanismos de que dispone la institución, ya sea telefónica, por internet, o personalmente en cualquiera de sus oficinas en todo el país.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]