Destina Pemex 168 mdp en diversas obras en Tamaulipas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-12-05

Pemex Cuenca de Burgos

Los trabajos realizados son parte de los servicios básicos que requiere la población de las comunidades inmersas en la Cuenca de Burgos

REYNOSA, Tamaulipas, dic. 5, 2012.-En trabajos de modernización y ampliación de la carretera ribereña, así como en introducción de la red de electrificación en tres ejidos del municipio de San Fernando, Petróleos Mexicanos aplicará 168 millones de pesos.

La paraestatal dio a conocer que los trabajos se realizan en la carretera de Díaz Ordaz al entronque con la autopista Monterrey-Reynosa y en la electrificación de los ejidos Cortineño, Santa Gertrudis y División del Norte.

Refirió que Pemex invierte 157 millones de pesos en los trabajos de modernización carretera que beneficiará a las comunidades que se encuentran ubicadas sobre la carretera ribereña.

Destacó que esta nueva vialidad, que tiene una longitud de unos 27 kilómetros, está a cargo del Activo Integral Burgos y forma parte del programa de desarrollo sustentable de Pemex, a través del cual busca contribuir con el gobierno del estado y los municipios involucrados en la cuenca de Burgos.

Dijo que la obra contempla la ampliación de la carretera existente a una calzada, con un ancho de corona de 12 metros de ancho, así como diversas obras hidráulicas, entre otras complementarias.

Asimismo, indicó que el Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción invirtió 11 millones de pesos en la introducción de la red de electrificación en los ejidos Cortineño, Santa Gertrudis y División del Norte del municipio de San Fernando.

Pemex indicó que los trabajos incluyeron la ingeniería, obra civil y electromecánica, suministro y la puesta en servicio de las líneas y redes de distribución eléctrica.

La paraestatal mencionó que los trabajos realizados son parte de los servicios básicos que requiere la población de las comunidades que se encuentran inmersas en la Cuenca de Burgos.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]