Pemex realiza simulacro en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-18

Explosión en planta de Pemex

La paraestatal descartó que este tipo de acciones pongan en riesgo la integridad de la población ya que busca que el personal esté capacitado y sepa cómo actuar en una emergencia real

REYNOSA, Tamaulipas, nov. 18, 2012.-Para capacitar a los trabajadores y evaluar la eficacia de los planes de respuesta a emergencias, Pemex efectuó un simulacro mayor en la estación de rebombeo No. 4 Victoria, ubicada en Camino Antiguo a la Misión Kilómetro 2.5, del municipio de ciudad Victoria.

Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que el ejercicio inició por una supuesta amenaza de bomba en dicha instalación, lo que puso en marcha el Plan de Respuesta a Emergencias del centro de trabajo.

La paraestatal indicó que en el evento participarán elementos de contraincendio de la propia estación, del Sector Ductos Victoria, Protección Civil municipal y estatal, Policía Federal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Destaca que este tipo de ejercicios están contemplados en el programa de prácticas de seguridad que Pemex realiza en sus instalaciones de manera periódica, a fin de que el personal esté capacitado y sepan cómo actuar en una emergencia real.

Petróleos Mexicanos descartó que este tipo de acciones pongan en riesgo la integridad de la población, por lo que previó a la comunidad evitar alarmarse con el sonido de las unidades de emergencia que acudieron a la supuesta contingencia.

Finalmente, la paraestatal refirió que en el año realizan más de 50 simulacros en las diferentes áreas de trabajo como talleres, oficinas administrativas, hospitales entre otros sitios, con el fin de dar cumplimento al programa de capacitación y adiestramiento.

 

Con información de Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]