Destruyen más de 54 toneladas de precursores en Jalisco

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

Destrucción de precursores en Jalisco

La PGR destruyó más de 54 toneladas de precursores químicos asegurados en operativos de desmantelamiento de laboratorios en Jalisco

GUADALAJARA, Jalisco, nov. 22, 2012.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco destruyó 54 toneladas con 681 kilos 598 gramos y 600 miligramos, así como 132 mil 470 litros con 685 mililitros de precursores químicos.

Indicó que esas cantidades de sustancias químicas destruidas son resultado del desmantelamiento de laboratorios clandestinos dedicados a elaborar drogas sintéticas o de su diseño, y están relacionadas con más de 60 averiguaciones previas.

Precisó que entre los componentes para la fabricación de drogas sintéticas destruidos había fenil-propanona, acetona, ácido clorhídrico, ácido tartárico, anhídrido acético, hidróxido de amonio, hidróxido de sodio, metilamina y tolueno.

Además cloruro de mercurio, sulfato de sodio, acetato de sodio, aluminio, etanol, ácido fenil-acético, dimetilamina, azufre, cloruro de amonio, cloruro de sodio, etanol, etilformamida, isopropanol y metanol, entre otros.

Resaltó que presenciaron la destrucción de esas sustancias el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la PGR en Jalisco, personal del Órgano Interno de Control y peritos en materia de química designados por la Coordinación de Servicios Periciales de la institución.

También estuvieron representantes de la Policía Federal Ministerial, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del estado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]