Aseguran laboratorio clandestino en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-07

Mapa Jalisco

Personal de Infantería aseguró un presunto laboratorio clandestino para procesar droga, cerca de Ciudad Guzmán, Jalisco, informó Semar

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 7, 2012.-  Personal de Infantería aseguró un presunto laboratorio clandestino para procesar droga, ubicado a 11 kilómetros del municipio de ciudad Guzmán, Jalisco, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

En un comunicado la dependencia precisó que en ese lugar se decomisaron 390 kilos de gas butano, 3 depósitos de aluminio de 20 litros cada uno, seis mil 600 kilos de precursores químicos, 625 kilos de sosa cáustica, dos tambos de plástico y dos tinas con capacidad de 200 litros cada una.

También se incautaron dos centrifugadoras, nueve depósitos de metal, un termo con capacidad de 19 litros con presunta droga conocida como cristal, cuatro quemadores, tres tinacos, una trituradora, una báscula digital, un motor generador y siete bidones de peróxido de hidrógeno de 50 litros cada uno, entre otras cosas.

La Semar señaló que el hallazgo del laboratorio clandestino ocurrió cuando personal de Infantería, adscrito a la Sexta Región Naval realizaba un patrullaje en las inmediaciones de una zona con sembradíos de agave.

El material asegurado fue puesto a disposición del agente de Ministerio Público Federal, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades; en los hechos ninguna persona fue detenida.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]