Capufe implementa operativo en frontera norte por 'Viernes Negro'

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-22

Best Buy

El operativo de Caminos y Puentes se realiza en los puentes internacionales donde aumenta el aforo vehicular por el 'Viernes Negro' en EU

REYNOSA, México, nov. 22, 2012.- Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) implementó a partir de hoy un operativo especial por el aumento en el aforo vehicular, que se espera en los puentes internacionales de la zona noreste de México, por el denominado "Viernes Negro" en Estados Unidos.

El subdelegado de operaciones de la VIII Zona Noreste de Capufe, Alberto González Karam, dijo que desde este jueves se espera un incremento en los cruces de los puentes internacionales, ubicados desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas.

Señaló que tradicionalmente, cientos de mexicanos se internan a Estados Unidos para aprovechar las ofertas que realizan los centros comerciales, restaurantes y hoteles, un día después del Día de Acción de Gracias y que se conoce como "Viernes Negro".

Indicó que para dar agilidad a los usuarios de los cruces fronterizos, Capufe contará con 279 servidores públicos, así como 14 administradores, 66 encargados de turno, 183 cajeros receptores, seis técnicos en mantenimiento, 10 auxiliares, 67 guardias de seguridad privada y 73 personas de limpieza.

Dijo que los cajeros estarán equipados con lo necesario, a fin de que la cobranza se efectúe de manera rápida y expedita para que el tráfico fluya y disminuya el tiempo de espera, que en temporada alta, como la de esta fecha, se prolonga hasta por más de 90 minutos.

"Estamos preparados con anticipación, pues dotamos a todas las plazas de cobro de los requerimientos, el personal está habilitado para que trabaje las 24 horas del día en tres turnos, ya que no podemos cerrar ni un minuto para poder ofrecer el servicio que nos demandan los usuarios nacionales y extranjeros", expuso.

Estimó que el aforo vehicular diario por el cruce fronterizo Reynosa-Hidalgo podría superar los 16 mil vehículos, a partir de este jueves y hasta el domingo próximo, mientras que por el puente Reynosa-Pharr se estima que la cifra supere los ocho mil vehículos diariamente.

Detalló que se espera un repunte de visitantes provenientes de entidades como Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, así como de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, entre otro puntos.

Un día después del Día de Acción de Gracias, los establecimientos comerciales de Estados Unidos abren con ofertas superiores al 50 por ciento y no cobran impuestos en las compras, lo cual resulta atractivo para los connacionales que empiezan a cruzar la frontera, desde una noche anterior.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]