No había elementos para dar seguridad a ex edil de Tiquicheo

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-20

Uno de los atentados contra María Gorrostieta

El secretario de gobierno de Michoacán dice que 'se ha potenciado' el homicidio de María Santos Gorrostieta, ex edil de Tiquicheo

MORELIA, México, nov. 20, 2012.- El secretario General de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, consideró que el asesinato de la ex alcaldesa de Tiquicheo, María Santos Gorrostieta Salazar, se "ha potenciado".

"No existe en este momento ningún elemento que haga presumir que este homicidio tiene que ver con la función que ella desempeño, no podemos afirmarlo ni negarlo en este momento, el asunto se ha potencializado por lo mismo", dijo.

En entrevista, el funcionario estatal reiteró que la actual administración no fue quien retiró la escolta a la ex alcaldesa, y responsabilizó al gobierno de Leonel Godoy de haberle quitado la guardia conformada por agentes ministeriales y luego la integrada por policías preventivos.

Preciso que el gobierno de Godoy Rangel retiró a la ex alcaldesa la escolta de ministeriales el 14 de noviembre de 2011, y la guardia de policías preventivos el 14 de enero pasado.

Reyna García insistió en que no existían elementos para haberle otorgado de oficio seguridad a la ex alcaldesa, además de que ella no la solicitó.

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]