Sentencian a banda de secuestradores en Torreón

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-10

Cae la banda de 'El Pavo'

La banda de 'El Pavo' estuvo involucrada en el secuestro de un empresario del ramo de la construcción y transportista, por cuya liberación obtuvieron un millón 300 mil pesos

TORREÓN, Coahuila, nov. 10, 2012.-Por los delitos de secuestro calificado, robo especialmente agravado cometido a vivienda y robo de vehículo, integrantes de la banda de 'El Pavo' fueron sentenciados a más de 30 años de prisión.

La Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado, da a conocer la sentencia condenatoria dictada en el Proceso 43/2009, Acumulado al 04/2009, tramitado en el Juzgado Tercero del Ramo Penal.

Tomás Ovalle Morales de 39 años, Óscar Daniel Padilla Gómez, Rubén Rodríguez Martínez, a se les condenó a 37 años, 6 meses de prisión más el pago de una multa de 500 días de salario mínimo; mientras que a Jesús Herrera Molina y/o Hernández Medina, se le dictó sentencia de 34 años, 2 meses y 7 días de prisión y el pago de 500 días de salario por concepto de multa; y a Jesús Emmanuel Canales Mendoza, se le sentenció a 30 años, 9 meses y 4 días de prisión, además del pago de una multa de 500 días de salario mínimo.

Todos ellos estuvieron involucrados en el secuestro de un empresario del ramo de la construcción y transportista, por cuya liberación obtuvieron un beneficio de un millón 300 mil pesos, además de joyería por valor de 200 mil pesos por lo que el pago del rescate exigido se elevó a millón y medio de pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas del día 20 de enero del año 2009, en las inmediaciones del Boulevard Laguna, lugar en que interceptaron el vehículo en el que viajaba la víctima, a la que amenazaron con armas de fuego como escopetas, un rifle AR-15, una sub-ametralladora tipo Uzzi y pistolas tipo escuadra y revólver y, por medio de la violencia, lo trasladaron a un lugar de encierro.

El dinero y las joyas exigidos por el rescate lo recibieron en la vivienda del afectado, al que posteriormente dejaron en libertad en terrenos del Ejido Los Arenales, de la ciudad de Torreón, Coahuila.

Las investigaciones del personal de la Procuraduría condujeron a la detención de los integrantes del grupo delictivo mismos que fueron consignados al Juzgado Tercero Penal, en donde se les siguió el juicio y a quienes el día de hoy les fue notificada la sentencia correspondiente en el sitio de reclusión, el CERESO de Torreón.

El ex agente de vialidad Sergio Neave Ontiveros, aún se encuentra sujeto a proceso, así como Juan Manuel Nava Pichardo, integrantes de la misma banda delictiva.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso por la seguridad de los coahuilenses.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]