Arranca Festival de Cine de Morelia

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-03

Arranca Festival de Morelia

El actor Gael García Bernal, en compañía de los directores Sally Potter y Abbas Kiarostami y el actor Edgar Ramírez, develó una placa conmemorativa por el décimo aniversario

MORELIA, México, nov. 3, 2012.-El Festival Internacional de Cine de Morelia arrancó este sábado con la develación de la placa para conmemorar el décimo aniversario del evento.

Gael García Bernal, en compañía de los directores Sally Potter y Abbas Kiarostami y el actor Edgar Ramírez fueron los encargados de develar el reconocimiento.

Daniela Michel, directora del festival; Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del FICM, también estuvieron presentes en este acto previo a la inauguración oficial de la plataforma fílmica que se realizará hasta el 11 de noviembre en esta ciudad.

"Diez años ha sido verdaderamente un sueño", expresó Daniela Michel, directora del festival, durante la develación de la placa conmemorativa afuera de los cines donde se concentran la mayoría de las películas que se proyectan.

También Michel enfatizó su agrado por el rumbo que ha tomado el encuentro fílmico, además de que en este décimo aniversario se contará con la presencia de entrañables amigos que se harán presentes a lo largo de las actividades.

Por su parte, el actor Gael García Bernal, tras haber sido coreado por todos los asistentes, reconoció que siempre es un gran honor estar en este festival, el cual a su parecer ha adquirido identidad propia, además de un crecimiento que se ve reflejado en la actitud de los jóvenes que acuden a la sala, por lo que los invitó a seguir sumándose y disfrutar del cine.

"Es un honor estar en el décimo aniversario de Morelia, hace 10 años esto parecía, la verdad, como esos festivales que surgen, que uno piensa que quizás tendrán una vida o no, y este festival ya adquirió una identidad propia gracias a ustedes, gracias al público", manifestó el actor mexicano.

La cinta "No", del chileno Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal, abrirá de manera formal las actividades de esta décima edición del Festival Internacional del Cine de Morelia, que contará con alrededor de 40 estrenos nacionales e internacionales.

 

Con información de AP / Notimex

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]