Sancionarán a agresor de trabajador mexicano en Querétaro

Por David Alcántara | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-01

Agresión a trabajador en Querétaro

Tras la agresión que sufrió un trabajador mexicano en una empresa surcoreana, la Secretaría del Trabajo advierte que se investigará y sancionará al responsable, de quien se desconoce su paradero

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 1, 2012.- La Secretaría del Trabajo investiga a la empresa surcoreana, instalada en el Parque Industrial, al norte de la ciudad de Querétaro, tras la denuncia por la agresión contra un trabajador mexicano por parte de un supervisor extranjero.

"Se llevará a las últimas consecuencias y se buscará dentro del marco de la ley una sanción dentro de lo que amerita el caso", señaló Tonatiuh Salinas, secretario del Trabajo.

De acuerdo con imágenes captadas por el equipo de seguridad interna, el ciudadano surcoreano Kim Jaeoak, agrede en varias ocasiones al obrero mexicano, Jorge Alberto Zamora, quien así describió la agresión.

"Como vio que todavía no me iba, salió una tercera vez y me volvió a dar una patada y un puñetazo en la cara, fue cuando vio el presidente señor Jee", explicó Jorge Alberto Zamora, trabajador agredido.

Se desconoce el paradero del agresor ya que no ha acudido a los citatorios.

"Está por verificarse, se han entregado los citatorios tanto en el lugar de trabajo como en el domicilio registrado ante el Instituto Nacional de Migración", destacó Tonatiuh Salinas, secretario del Trabajo.

Jorge Alberto Zamora Esparza, el trabajador que fue agredido, señala que es necesario que la empresa responda por las agresiones que sufrió.

También lamentó que por ese hecho fue despedido aun cuando el evitó responder a las agresiones.

"Siempre se molestaba y tiraba las piezas al suelo, dos veces yo vi una vez le aventó una pieza a un resinero porque se había equivocado de resina", añadió  Jorge Alberto Zamora, trabajador agredido.

Directivos de la empresa negaron dar información sobre la agresión, la denuncia y sobre la forma de actuar del supervisor surcoreano.

"Que traten de cambiar este tipo de prácticas en la empresa porque muchos de los que están ahí pues son sus amigos y compañeros", puntualizó Jazmín Sánchez García, abogada de Alberto Zamora

La jefa de Recursos Humanos, Guadalupe Quillo, quien aparece en el video platicando con el trabajador agredido, aseguró que el trabajador Kim Jaeoak, ya no está en la empresa.

SAMSUNG CONDENA AGRESIÓN CONTRA EMPLEADO

Al respecto, la empresa Samsung emitió un comunicado. El texto informa sobre una reunión celebrada entre sus representantes, la secretaría del trabajo, la embajada de Corea en México y el gobierno de Querétaro.

La transnacional condena los hechos y expresa el compromiso de respetar en todo momento el marco jurídico y la normatividad laboral que rige a México. Sin embargo no hace ninguna referencia al sujeto agresor ni a la situación del trabajador agredido.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]