La torta, un alimento completo

Por Carolina Altolaguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-08-05

La torta, un alimento completo

Este platillo es uno de los favoritos de los mexicanos, tiene ingredientes realmente nutritivos

CIUDAD DE  MÉXICO, México, ago. 5, 2013.- Por su variedad de tamaños, ingredientes, sabores y presentaciones. Este platillo es uno de los favoritos para los mexicanos.

"Es algo muy tradicional de México y aparte es muy rico, o sea ¿quién no se ha comido una torta?", dice Estefany.

"Se te antoja simplemente", agrega María de los Ángeles.

"Para mantener la línea, lo más exquisito".

Además de que las tortas son fáciles de preparar, accesibles y llenas de sabor, también son uno de los platillos más completos dentro de la gastronomía mexicana.

"Un plato completo, de acuerdo a las recomendaciones de la correcta alimentación tiene ingredientes de los tres grandes grupos, o sea, verduras y frutas, cereales y productos de origen animal y leguminosas", explica la nutrióloga Cecilia García.

Para que además de ser un alimento completo, las tortas se conviertan en un alimento nutritivo, lo único que es importante hacer, es elegir los ingredientes correctamente.

"Esa lleva quesillo, verdura y el pan, tenemos de hongo portobelo que es muy nutritivo, es muy limpio", dice Angela Cecilia, tortera.

"Viene el pimiento morrón, un poco de tocino y cebolla", manifiesta Aidé Reyes.

En promedio, una persona debe consumir dos mil calorías al día.

Una torta elaborada con una telera pequeña, muchas verduras, poco aderezo y una cantidad moderada de carne y queso, contiene alrededor de 600 calorías.

"Si te comes una torta de 600 y la acompañas con una ensalada, o con una sopa o con un postre chiquito, pues ahí están las 700 u 800. Lo que no deberíamos de hacer es comernos la torta a media mañana y además haber desayunado y además hacer una comida grande, porque entonces ya son demasiadas calorías".

Por el contrario una torta con mucho queso, carne y aderezo que no contenga verduras, puede alcanzar más de mil 500 calorías, es decir 3 cuartas partes del consumo total recomendado para un día.

"Tenemos la universitaria que lleva de todo un poco lleva huevo, pollo, jamón, milanesa, salchicha, queso? es la más grande, pesa 2 kilos", explica la tortera, Angela Cecilia.

Así que ya lo sabe, si usted lo desea, una torta puede ser una opción saludable a la hora de la comida.

 

AGHO

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]