Francisco Rico recibirá premio 'Alfonso Reyes' 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-21

Francisco Rico gana premio Alfonso Reyes

El filólogo español recibirá este galardón, en septiembre, en una ceremonia a realizarse en El Colegio de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 21, 2013.- El filólogo español Francisco Rico ha sido designado, por unanimidad del jurado, ganador de la edición 2013 del "Premio El Colegio de México Alfonso Reyes".

El también miembro de la Real Academia Española recibirá este galardón en septiembre en una ceremonia a realizarse en El Colegio de México (Colmex), que estará encabezada por el presidente de esta institución, Javier Garciadiego.

Francisco Rico (1942) es catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Española desde 1986, así como de la British Academy desde 1992.

Ha dirigido la edición del Instituto Cervantes de "El Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes y la colección "Historia y crítica de la literatura española", compuesta por nueve volúmenes.

Asimismo, ha editado numerosos clásicos medievales y del Siglo de Oro español. Actualmente dirige la colección "Biblioteca Clásica".

En 1998 le fue otorgado el XII Premio Internacional "Menéndez y Pelayo" y en 2004 el Premio Nacional de Investigación "Ramón Menéndez y Pidal".

De acuerdo con El Colmex, Francisco Rico se suma a los humanistas que han sido distinguidas con este premio, instaurado en 2010 en el marco del 70 aniversario de la institución, entre los que destacan: Luis Villoro y el José Emilio Pacheco en 2010 y 2011, respectivamente.

El "Premio El Colegio de México Alfonso Reyes" tiene como objetivo reconocer a destacados humanistas, mientras que la labor de los científicos sociales es destacada con el premio "Cosío Villegas".




FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]