Playa 'El Palmar' de Guerrero, de las más limpias en el mundo

Por Adolfo Romero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-20

playa el palmar

La playa 'El Palmar' recibe el galardón internacional 'Blue Flag' por ser una de las más limpias a nivel mundial

ZIHUATANEJO, México, jul. 20, 2013.- En Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, se otorgó a la playa "El Palmar", el  galardón internacional "Blue Flag", por ser una de las playas mexicanas más limpias a nivel mundial.

Joaquín Díaz Ríos, coordinador de "Blue Flag" en México, señala que "este galardón es el máximo reconocimiento que puede otorgarse a nivel internacional a una playa que opera y luce bajo estrictos estándares de excelencia".

Este certificado otorgado por organismos internacionales ocurre a unas semanas de que la Semarnat anunció que la playa "La Principal" de Zihuatanejo, era una de las tres playas mas contaminadas de México.

Se especificó que para este año quedará saneada la playa "Principal" de Zihuatanejo, mientras que el reconocimiento "Blue Flag" otorgado a playa "El Palmar" de Ixtapa, servirá para reactivar el turismo mundial.

Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, asegura que "tendrá muchos beneficios el turismo internacional, nacional, cuando elije el destino turístico que van a visitar; marca una preferencia hacia ese destino turístico".

La "Blue Flag" es otorgada por organismos internacionales con sede en Dinamarca. Además de la playa "El Palmar", sólo hay otras cuatro playas en México con el mismo galardón.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]