Moby pide que caiga muro estúpido entre EU y México

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-07-03

Moby en TagDF

'Me disculpo en nombre de mi país y soy feliz de estar en México', dijo el cantante y compositor neoyorquino durante su participación en Tag DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2013.-El cantante y compositor neoyorquino Moby se disculpó hoy en esta capital en nombre de su país por el "muro estúpido" entre Estados Unidos y México, dos "países hermanos", y aseguró que debe "caer".

"De alguna manera ese muro estúpido entre Estados Unidos y México debiese caer", comentó el músico, quien consideró "increíble" que su país se posicionase en contra del Muro de Berlín y ahora esté "haciendo lo mismo" con "una pared entre dos países hermanos".

"Como ciudadano de EE.UU., cada vez que vengo a México me siento con la necesidad de disculparme en nombre de mi país", declaró el artista, quien dijo que la nación latinoamericana le "encanta".

"Me disculpo en nombre de mi país y soy feliz de estar en México", insistió Moby para despedirse del público en el festival Tag DF, dedicado a la tecnología y creatividad y donde recibió los gritos y aplausos de los asistentes ante estas declaraciones.

La Cámara alta de Estados Unidos aprobó a finales de junio una reforma que abre una vía a la legalización y eventual ciudadanía de casi 11 millones de personas indocumentadas y prevé el fortalecimiento de la seguridad de la frontera con México, entre otras medidas.

El proyecto, que aún debe ser aprobado por la Cámara baja, incluye un plan dotado de 46 mil millones de dólares, que prevé la duplicación del número de agentes en la línea divisoria y la construcción de vallas a lo largo de 1,126 kilómetros.

 

Con información de Efe

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]