Salud sexual... ¿el tamaño importa?

Por Marco Dueñas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-08

Pareja

Contrario a lo que muchos piensan, el tamaño del pene no es sinónimo de mayor placer; en realidad puede ser al revés

En los terrenos del amor ¿el tamaño importa?

Expertos consideran que el tamaño sí importa, pero sólo en el menos de los casos.

"Para que un pene sea catalogado como micropene, en estado de erección tendría que medir menos de 5 cm, lo cual, muy pocos hombres entran en ese rango", dijo la sexóloga Alessia Dibari.

Empecemos por definir algunos parámetros.

Primero: El único tamaño que importaría al medir un pese es el que alcanza en estado de erección. Que en flacidez sea grande o pequeño es realmente irrelevante.

"Uno muy muy grande, en realidad, no va más allá de la fantasía visual", comentó el médico sexólogo, Juan Antonio Rodríguez.

Segundo: el tamaño realmente no importa a las mujeres.

"Es un tema de hombres, es una preocupación de nosotros, porque en realidad, la mujer mientras sea funcional y mientras le provoque placer y mientras sean compatibles como pareja, pues ya el tamaño del pene no es que no sea importante, pero no es lo más importante", aseveró el médico sexólogo, Juan Antonio Rodríguez.

Tercero: contrario a lo que muchos hombres piensan, mayor tamaño no es sinónimo de mayor placer, aunque en realidad puede ser exactamente al revés.

"En general una vagina medirá 12-15 centímetros de profundidad, entonces un pene más allá de eso tiende a lastimar ¿por qué? porque acuérdate que la vagina tiene un tope, que es el cérvix, que es la entrada del útero, y el cérvix ya no tiene fibras nerviosas del mismo tipo, que son placenteras, que la vagina, sino que ya son fibras mucho más viscerales, entonces se siente como un torzón, como un cólico", explicó el médico sexólogo, Juan Antonio Rodríguez.

Cuarto: Tener un macropene, en realidad, no es tan agradable y, según expertos, llega a ser motivo de terapia.

"Los hombres que tienen el pene muy grande no se la pasan tan bien: En general tienen problemas de erección, de verdad la ropa no está hecha para guardar un pene tan grande, se ve y es incómodo para muchos hombres", aseguró la sexóloga, Alessia Dibari,

Quinto: Limitar el valor de todo el cuerpo a solamente sus genitales es un error que, a la poste, puede cobrar una costosa factura.

"Si de verdad tienes toda tu hombría puesta en el tamaño de tu pene, en la funcionalidad de tu pene, en todo lo que tenga que ver con tu pene, a la largo de la vida probablemente la vas a pasar mal, porque va a haber momentos que por alguna razón, estrés, cansancio, edad, malestar físico, pues tu pene no va a reaccionar como tu quisieras que reaccione y entonces vienen de verdad depresiones", dijo Alessia Dibari, sexóloga.

Por último considere que sólo los primeros centímetros de la cavidad vaginal tiene terminales nerviosas de placer y muy probablemente usted se encuentra en el promedio de tamaño latinoamericano.

"Dentro de los rangos comunes, de promedio, un pene, en latinoamérica estaría entre los 11 y los 13 o 14 centímetros, en estado de erección", concluyó Alessia Dibari.

VM,

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]