Presentan a los medios Cinco de Mayo, La Batalla

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-29

Filmación de Cinco de Mayo

La cinta, a estrenarse el 3 de mayo, es dirigida por Rafael Lara y tiene como productores ejecutivos a Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2013.- Este viernes se estrenará a nivel nacional la película Cinco de Mayo, La Batalla.

Una gran producción que resalta los más altos valores de nuestra patria, al conmemorarse el 151 aniversario de la gesta heroica en que México logró vencer al ejército francés, en ese entonces el más poderoso del mundo.

"Honrar nuestra propia historia. Durante décadas, los mexicanos hemos estado acostumbrados a ir al cine y pagar un boleto por honrar las historias de otros países, honrar a los héroes de otros países, y nosotros tenemos una historia muy digna", comentó el director Rafael Lara.

En conferencia de prensa, se dio a conocer todo lo que hay detrás de esta cinta que estuvo bajo la produccion de los señores Emilio Azcárraga Jean y Bernardo Gómez.

"Para mí, y para Rafa, fue un honor haber hecho esta película, que habla de la historia. El gobierno de Puebla fue el primer patrocinador de este gran proyecto, luego Estudios Churubusco, al mismo tiempo Televisa y Videocine fueron fundamentales para poder estar aquí", destacó el productor Paco Gallástegui.

Kuno Becker encarna al general Ignacio Zaragoza, como un militar de carne y hueso, con sus dudas y debilidades, pero también con la entereza y el arrojo para encabezar una de las más grandes hazañas militares de nuestra historia.

"Un ser humano con inseguridades, un ser humano que no siempre tiene las respuestas, un líder que duda, y me parece muy acertada esta perspectiva, me parece más interesante y me parece que va a ser que el personaje sea más fácil de digerir para la audiencia", señaló Kuno Becker.

La Gran Batalla fue filmada con cámaras al hombro, lo que dio como resultado escenas de gran realismo, como si el espectador estuviera en el frente de batalla.

"La cámara tenía que funcionar como una máquina del tiempo, que trasladase al espectador exactamente al corazón de la batalla, exactamente al corazón de los acontecimientos, como si fuese un expectador más ahí", afirmó Rafael Lara.

Este viernes será el estreno a nivel nacional y en diferentes ciudades de Estados Unidos.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]