Dos mil niños mueren innecesariamente en GB

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-28

niño asmático

Al parecer, los médicos familiares no parecen haber progresado junto con los tiempos modernos, según un estudio

LONDRES, Inglaterra, mar. 28, 2013.- Un nuevo estudio encontró que hasta 2 mil niños mueren por causas 'evitables' en Reino Unido, debido al parecer a médicos familiares que no tienen el entrenamiento necesario en pediatría.

Descrito como un 'escándalo a nivel nacional', los investigadores encontraron que Gran Bretaña se encuentra en el último lugar dentro de la Unión Europea, con el mayor número de muertes infantiles previsibles.

Lo que es más, la mortalidad infantil en Reino Unido por fallas médicas es un 60% mayor que en Suecia, el país que mejores resultados tiene.

En Suecia, menos de 30 niños mueren por cada 100 mil, mientras que en Gran Bretaña el número es de 47.

EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD CULPABLE

El mayor culpable parece ser el Sistema Nacional de Salud insisten los investigadores, ya que 'no se ha adaptado a las necesidades de los pequeños'.

Esto es porque el Reino Unido tiene una de las tasas de mortandad infantil más altas en neumonía. Mucho más que Suecia, Francia o Austria.

En lugar de otras enfermedades que dominaban hace una generación, hoy día los niños enfrentan problemas como asma, diabetes y problemas de conducta, y los doctores no parecen haber progresado junto con los tiempos modernos.

Ingrid Wolfe, que llevó a cabo el estudio dice que 'Cinco niños más mueren en Gran Bretaña al día que en Suecia. Dos mil familias pierden a un hijo anualmente, y muchos de esos casos son evitables'.

En cuanto al asma por ejemplo, Reino Unido tiene una de las tasas de mortandad infantil más altas, y la mayor prevalencia en 8 países europeos.

'Esta es una causa de muerte prevenible', dijo la doctora Wolfe. 'Si acaso, ya que el asma es más común aquí deberíamos estar más preparados para tratarlo y prevenir muertes'. La investigación se publicó en la revista médica The Lancet.

Horacio Rocha Staines/els

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]