Enfermedades provocadas por el calor

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-27

Enfermedades por el calor

Y con las altas temperaturas llegan también padecimientos respiratorios, de la piel y gastrointestinales

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 26, 2013.- Llegó la primavera. Y con ella las altas temperaturas que ocasionan los problemas en la salud.

Por ello, es importante estar alerta y tomar en cuenta las recomendaciones que hacen los médicos.

Usar ropa ligera y de algodón, evitar los cambios bruscos de temperatura, no estar expuestos mucho tiempo al sol, proteger la piel y mantenerse hidratados, son algunas sugerencias.

Los padecimientos más comunes son: Los gastrointestinales, los respiratorios y las enfermedades de la piel.

"Dentro de las gastrointestinales, la diarrea que es el aumento en el número de evacuaciones y la disminución en la consistencia de las evacuaciones. Ante cualquier indicio de diarrea hay que pagarle el líquido que está perdiendo junto con las sales, esto se hace con un suero oral, una dieta astringente", explicó Esther Palacios Ramírez, jefe de Servicios de Pediatría IMSS.

El desequilibrio por deshidratación puede desencadenar problemas más graves como insuficiencia renal o alteraciones de tipo neurológico sobre todo en adultos mayores.

Una buena alimentación reduce considerablemente el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales como: la colitis y gastroenteritis.

"Si nosotros nos alimentamos bien, vamos a estar bien, de otra forma va a estar implicada nuestra calidad de vida por las enfermedades que se van a presentar", detalló Irene Cruz Soriano, jefa de Medicina Interna del IMSS.

Una opción es incluir en la dieta alimentos que contienen agua como son: manzana, pera, guayaba, zanahoria, pollo, arroz. Así como limitar los alimentos que laxan y que propician la pérdida de líquidos como son: papaya, ciruela pasa, y avena.

También es importante tener cuidado con las enfermedades de la piel como el salpullido o las erupciones virales:

"Salpullido que es una dermatitis, es un proceso inflamatorio de la piel y la cual se trata únicamente con baño diario. Las enfermedades exantemáticas como el sarampión, la rubiola, la varicela se presenta con mayor frecuencia también en estas temporadas", explicó Esther Palacios Ramírez.

Ante cualquier padecimiento de este tipo, es importante acudir al médico y evitar la medicación.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]