Mexicanos navegan más de 4 horas diarias en Internet

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-01-29

Computadoras

Un estudio presentado por IAB México, reveló que los mexicanos tienen cuatro dispositivos para conectarse a Internet

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 29, 2013.- Este martes fue presentada la quinta edición del Estudio de Consumo de Medios Online por IAB México y Millward Brown, con la participación de Televisa.com como patrocinador.

En promedio, los internautas mexicanos tienen cuatro dispositivos que pueden conectarse a Internet. El 50 por ciento tiene un smartphone, el 19 por ciento una tablet y el 25 por ciento una televisión con conexión a Internet.


"Los mexicanos tienen ahora más dispositivos para conectarse a Internet durante más tiempo y para hacer más cosas, su relación con este medio es cada vez más intensa. Esto significa que el medio debe ser visto como parte integral de las estrategias de comunicación y publicidad de las marcas, por lo tanto, si quieren tener éxito en sus mercados no pueden quedarse fuera de Internet, ni invertir de forma marginal", comentó Gabriel Richaud, director general de IAB México.

Durante la presentación, se informó que los comentarios en Internet sobre las marcas influyen en la opinión del 60 por ciento de los mexicanos.

"El estudio destaca que a las personas les gusta expresar su opinión en Internet, lo cual es muy valioso desde el punto de vista de las marcas, quienes además de tener presencia en los medios digitales, tienen la responsabilidad de escuchar y atender los comentarios de sus consumidores, así como aprender a analizar y capitalizar toda esa información generada por los usuarios", expresó Ricardo Barrueta, director general de Millward Brown.

Además, se dio a conocer que los mexicanos navegan en Internet por cuatro horas y trece minutos en promedio cada día. Cada vez lo hacen más desde el hogar o la escuela. También lo hacen desde la calle o mientras se trasladan.


Los internautas mexicanos visitan 8 sitios de Internet cada día, 45 por ciento más que el año pasado, especialmente el correo electrónico, las redes sociales y los buscadores online.

El estudio reveló que, quienes navegan por Internet, interactúan con otros medios, sobre todo con la televisión; la mitad de los encuestados lo hace de manera cotidiana.


"Cada año que reviso este estudio me sorprendo de cómo evoluciona la relación de las personas con los medios digitales. Hoy Internet y la televisión se pueden combinar de forma estratégica en los planes de marketing, si los anunciantes y las agencias logran entender al consumidor y crear contenidos relevantes y atractivos. Definitivamente este estudio es muy rico para los anunciantes, los medios y las agencias", dijo Clara Méndez, directora de Ventas y Mercadotecnia de Televisa.com.

La conexión a Internet a través de dispositivos móviles en conjunto representa el 80 por ciento, superando a los aparatos fijos como la computadora de escritorio o la TV. 

En este escenario, los videos musicales son los contenidos audiovisuales que más consumen los mexicanos, con 44 por ciento. La rama de noticias es la segunda más vistas entre la población de México con 29 por ciento. Además, las ramas de series y películas son vistas a través de Internet por 28 y 27 por ciento, respectivamente.

El 88 por ciento de los internautas está registrado en alguna red social, donde cada vez realizan más actividades, sobre todo ver y subir fotos, enviar mensajes instantáneos, publicar mensajes personales y ver actualizaciones de contactos. El 86 por ciento de ellos comparte sus fotos, principalmente en Facebook y 42 por ciento de los internautas suben sus videos, sobre todo a Youtube.


Las redes sociales son el segundo sitio donde se busca más información en línea, el 77 por ciento de los usuarios las utiliza con ese fin, 20 por ciento más que el año anterior.


Además el 77 por ciento de los mexicanos se detiene a ver la publicidad que se encuentra online.

Por último, para el 54 por ciento de los internautas mexicanos, la publicidad en Internet permite tener un contacto más cercano con las marcas. El 25 por ciento prefiere poner atención a la publicidad en Internet después de las 6pm y el 22 por ciento a cualquier hora del día. La publicidad en Internet aumenta al buscar ofertas, cupones o promociones.

 

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]