Nueve meses de angustia

Por Santos Mondragón | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

José Luis Crespo

El empresario José Luis Crespo busca desde febrero a su hijo que fue secuestrado en el municipio de Xalisco, Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- El español José Luis Crespo Llabres fue secuestrado el 4 de febrero en el municipio de Xalisco, Nayarit.

Su padre lleva nueve meses buscándolo:

"Pues es un angustia impresionante, es intolerable. A su mama, le dio un infarto. Algo cerebral y pues, me arruinaron la vida, me partieron el alma y, sobre todo, lo que más me quejo a parte de todo, es que me fastidiaron mi México y eso, tengo 33 años aquí".

El empresario español José Luis Crespo relató que los secuestradores se comunicaron vía telefónica durante 4 días. En ese tiempo se negoció el monto del rescate. Como forma de presión los delincuentes le enviaron un paquete.

"Vete a la puerta de la casa tuya con la camioneta que tú tienes. Pero, yo te doy la factura de la camioneta, no hay problema, dame a mi hijo. No que esto, que el otro, vete y, entonces, ahí me encontré la oreja del niño", relató José Luis Crespo, padre de la víctima.

El señor José Luis logró reunir el dinero. Antes de entregar el rescate pidió a los captores le permitieran hablar con su hijo.

"Y le pregunté: ¿quién era su abuelo?¿Quién era su abuela? ¿Qué  cómo me hablaban en España? O sea, cosas familiares muy internas. ¿Cómo se llama fulanito? Le dije: contéstamelas rápido y, sí me las contestaba todas. Y ya le quitaron las vendas y me dijo: no papá soy yo. No te preocupes estoy bien", relató el señor José Luis.

El empresario español entregó el dinero el 8 de febrero, pero, los secuestradores no liberaron a su hijo. Días después, el señor José Luis Crespo acudió a la Procuraduría de Justicia de Nayarit.

Al no obtener resultados se trasladó a la Ciudad de México para iniciar una denuncia en la Procuraduría General de la República:

"Pedí apoyo a la Embajada de España, la Embajada de España habló con los de la SIEDO, habló con los de la Policía Federal incluso, con el señor embajador hoy concretamente. Me siento muy decepcionado. Pues, no sé la palabra, si me dan por mi lado. Si en este momento lo estuvieran viendo las personas que tienen a su hijo ¿qué les diría usted? Pues, yo les diría que primero: que Dios los bendiga y en segundo, que yo traté con ellos, yo hice un trato, accedí a todo lo que ellos me pidieron, hice todo lo que ellos me dijeron y ellos, no cumplieron y para mí eso es de cobardes", subrayó el señor Crespo.

José Luis Crespo Llabres tiene 36 años de edad, una estatura de un metro 87 centímetros. complexión media y tez blanca. Su padre le envió un mensaje:

"¡Que lo quiero mucho! que, perdón pues, que su mamá y su hermano estamos con él y que se cuide, que tenga valor, que no agarre miedo, que no tenga. Su padre está haciendo todo lo humanamente posible, dentro de lo que Dios me ayude y que se cuide mucho, que se cuide mucho y que lo queremos mucho."

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]