Estados que ganaron y perdieron electores

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06

Votantes en EU

Debido al cambio de población en los estados, el número de electores se ha visto afectado

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2012.- En estos comicios habrá una redistribución de electores de acuerdo al censo aplicado en el año 2010 en Estados Unidos.

Los estados en los que disminuyó el número de habitantes y por ende perdieron electores son: Ohio, Nueva York, Illinois, Iowa, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Missouri, Nueva Jersey y Pennsylvania.

Mientras que aquellos que aumentaron su población, ganaron electores. Tal es el caso de Texas, Florida, Washington, Georgia, Nevada, South Carolina, Arizona y Utah.

Texas fue el gran ganador de este censo al haber adquirido cuatro electores. Pasó de tener 34 a 38 en sólo diez años. Florida logró aumentar a 29 de 27 que tenía.

Washington, Georgia, Nevada, South Carolina, Arizona y Utah ganaron un elector cada uno.

Los estados que más electores perdieron fueron Ohio y Nueva York con dos electores cada uno.

Illinois, Iowa, Louisiana, Massachusetts, Michigan, Missouri, New Jersey y Pennsylvania perdieron un elector.

En este panorama, Barack Obama es el candidato más afectado por los cambios. De los 28 estados que ganó en el 2008, ocho han perdido electores. Con estas cifras, en total son 10 los electores que Obama ya no tiene.

En cambio, Mitt Romney está ganando electores en los estados que tradicionalmente votan por los republicanos. Son 7 los electores que ingresaron a los estados de Texas, Georgia, Arizona y Aouth Carolina, estados que históricamente han apoyado al partido conservador.

 

.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]