Primera Carrera Teletón se celebra en Naucalpan

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-21

carrera teleton

Don Juan Altamirano y Omar fueron de los primeros en llegar a la cita frente al Centro Cívico Satélite de Naucalpan, en el Estado de México; portaban los números 208 y 209 de la primera Carrera Teletón

Artículos relacionados »

NAUCALPAN, México, oct. 21, 2012.- Don Juan Altamirano y Omar fueron de los primeros en llegar a la cita frente al Centro Cívico Satélite de Naucalpan, en el Estado de México. Portaban los números 208 y 209 de la primera Carrera Teletón.

Juan Altamirano, papá de Omar, señala que su hijo 'es discapacitado y tenemos ya año y medio corriendo; tiene tres discapacidades, es retraso psicomotor, tiene débil visual, no ve y además es autista; lo acompaño, soy su guía; la discapacidad no es obstáculo, si uno los apoya para ellos no hay obstáculos'.

A las 8:30 horas de este domingo arrancó la primera Carrera Teletón con la participación de 500 personas. Compitieron en categorías de 5 kilómetros y un kilómetro y medio.

Karina Salazar, mamá de Miguel Ángel, dice que es 'el mismo esfuerzo que hacen ellos todos los días en el CRIT y como les compartía a unos amigos, el dar un paso hoy en la carrera es dar un paso por todos, los que no pueden caminar, que eso es lo importante, que nos enfoquemos que nosotros podemos movernos a voluntad y ellos en una silla'.

Guillermo Jordán, papá de Carlos, señala que la carrera es 'muy buena, muy buena, sobre todo con el enano, ahora si que para motivarlos un poquito'. Fue un domingo familiar, en el que ellos demostraron lo que son capaces de hacer sin importar su condición ni su edad.

María de los Reyes, maestra de secundaria, opina que 'más que nada es en beneficio de los niños, que Dios permita, aquí sí que Dios permita seguirlos ayudando'.

La carrera contó con la presencia de medallistas olímpicos como Jesús Mena y Carlos Mercenario, así como el campeón mundial y paralímpico Aarón Gordián.

'Yo creo que discapacidad no hay, yo creo que discapacidad es cuando uno mismo se la empieza a crear en la mente, yo creo que siempre hay una gran capacidad, un gran camino, un gran paso que tenemos que dar', afirma Giordán.

Para la subdirectora de promoción de Fundación Teletón se cumplieron todas las expectativas de esta primera Carrera Teletón, y la calificó de un éxito que se suma a las acciones que se realizan en favor de los niños con discapacidad.

Luisa Poulat, subdirectora de promoción de Fundación Teletón, afirma que están 'muy contentos porque se juntó muy buen dinero para los niños del Teletón, así es que todos contentos, una buena causa, más cirugías para los niños también'.

Juan Altamirano, papá de Omar, también señala que 'valió la pena por mi hijo y por el Teletón y pues esto une a las familias también, las integra un poco más al deporte y a ser un poco más conscientes con la discapacidad'.

Ellos no fueron de los primeros en llegar en esta carrera. Pero en la carrera por la vida todos los días obtienen primeros lugares.

Y no sólo Don Juan y Omar sino todos ellos ganan grandes batallas todos los días. Porque juntos, padres e hijos, son grandes luchadores y un ejemplo de vida.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]